Sale!Sale!

AMERICAN AMBER – 475 cc Pack 04 / Latas

El precio original era: $9.990.El precio actual es: $9.000.

Available Options
Quantity
Categories: ,

Descripción

American Amber Ale   Quimey

  • IBU   :   25
  • SRM :   15
  • ABV  :   5.0 %

¿Qué es una American Amber Ale?

 Es un estilo de cerveza de fermentación alta, de color ámbar y de origen americano. Aunque más bien el color suele ser rojizo y por eso en regiones de Estados Unidos se les suele llamar Red Ale. No es exactamente de origen americano ya que es este estilo es una versión americana de las Belgian Amber Ale. Este estilo se clasifica dentro del grupo de las Ales Americanas.

Al ser la versión americana no es difícil intuir que estas vienen bastante lupulizadas tanto en aroma como en sabor. Aunque no lo son excesivamente como en otros estilos de USA se percibe el lúpulo bastante bienNo son muy maltosas aromáticamente (en el sabor sí se perciben mucho con dulzores iniciales y moderado sabor a caramelo) y podemos encontrar algunas veces elementos cítricos y frutales. Son cervezas suaves donde el amargor del lúpulo y el dulzor de la malta se equilibran mutuamente. Con lúpulos americanos.

De aspecto son muy atractivas visualmente con esos tonos rojizos que recuerdan muchas veces a las Irish Red Ale (de hecho se les relaciona bastante por tener muchas características iguales o parecidas). Este estilo recoge lo que es la gamma del ámbar y el cobrizo, suelen ser cristalinas pero la mayoría presentan turbidez. En cuanto a la espuma suele ser abundante y blanquecina haciendo un contraste muy llamativo con el color de la cerveza.

Podemos intuir que por las características mas generales descritas que no es un estilo de cerveza muy alcoholizado o muy amargo. De hecho en cuanto a amargor están entre 25 y 40 IBUs. En cuanto al alcohol está a un nivel normal de entre 4,5 y 6,2 grados. Por experiencia, este estilo de cerveza suele agradar a aquellos que no les gusta la cerveza por ser una bebida amarga.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 20 × 20 cm